Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service

SIEMPRE EN VICTORIA!

DIOS ES EL CENTRO DE TODO EN NUETRAS VIDAS, SI DEJAMOS O PONEMOS TODO EN SUS MANOS NOS ENCONTRAREMOS SIEMPRE EN VICTORIA A PESAR DE... Y POR ENCIMA DE....ISAIAS 26:3-4

MI IDENTIDAD COMO HIJO DE DIOS....! 3 PARTE
Posted:Feb 11, 2011 9:06 am
Last Updated:Jan 1, 2012 6:52 pm
2039 Views

AHORA QUE TE CONOCES QUIERO DECIRTE ALGO IMPORTANTE....!

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron he aquí todas hechas nuevas…
He notado que algunas personas llegan a un punto donde dicen: YO SOY ASI.! y pasan toda una vida siendo de la misma manera aun cuando ese verso es de hecho real y se cumple para los que lo creen…(Romanos 5:1 6:15-1

Si tu dices ser un hijo de Dios y es lo que anhela tu corazón entonces es hora de que lo vivas 24 horas al día, 7 días a la semana, 30 días al mes, 365 días al año…PORQUE? Pues porque nadie que dice ser un hijo de Dios se comporta como si no le conociera! y aunque a diario enfrentemos una batalla por la santidad entre la carne y el espíritu el ha prometido ser siempre nuestro padre y no fallara sus promesas…Isaias 41:10

No podemos escudarnos en los temperamentos para impedir que Dios haga lo que quiere hacer en nosotros a través de su palabra, esta es el corazón de Dios y junto a la oración, las experiencias y el compartir con otros hijos serán tu forma de fortalecer tu identidad como hijo de Dios…

Si no te propones tener una relación de hijo con Dios no podrás apropiarte de tu identidad Mateo 14:22-33 El señor te reta a vivir por fe y caminar sobre las aguas cada día, no dejes que el viento, la oscuridad y las tormentas se roben tus bendiciones de hijo de Dios…

CAMBIA TUS TEMPERAMENTOS POR

La Biblia
La Oración
Las Experiencias
Compartir con otros (Iglesia)

SI TU YA TE CONOCES CABE HACER UNA PREGUNTA CON MUCHO SENTIDO DE PERTENENCIA...


TE CONOCE DIOS?

Te preguntaras a esta altura porque esa pregunta si soy hijo de DIOS? Se supone que me conoce no?

De hecho hay personas que dicen conocer a Dios y hablan tan bonito de el como si acabaran de venir de hablar con el en el mismo momento, pero la verdad es que no han estado en su presencia lo suficiente como para saber que piensa, siente o padece, pues solo se han conformado con las REFERENCIAS de otros y no lo viven…

Es ese tu caso existe entre Dios y tu un monologo donde tu sabes como pedir lo que necesitas y agradecer por lo necesario pero jamás le oyes decirte lo que espera de ti?

Si te preguntara que es orar me dirías: HABLAR CON DIOS! Pero es así como pasa, hablas con el y el contigo? Existe un dialogo?

Compartiendo esta clase con algunos chicos les pregunte conocen ustedes al presidente de la Republica y algunos de ellos me dijeron: si es un loco! Eso se dice en la calle. Asi como este ejemplo sucede que algunos de nosotros conocemos a Dios de este modo Y saben algo sentí dolor, porque hablar tan bonito de alguien que no conoces, un hijo de Dios debe aprender a vivir en la voluntad de Dios y obedecer su palabra,lo que quiere decirnos… No podemos vivir de las referencias de otros es necesario tener nuestras propias experiencias con nuestro padre y conocer su corazón, no podemos ni debemos ser emocionales y fríos como si ignoramos sus mandamientos siendo uno mas del montón..ERES UN HIJO!

Somos llamados a ser pueblo de Dios y este es uno que donde quiera que esta refleja que El es su padre y confía moviendo la mano del todo poderoso en oración por los lugares donde vive, es así como todo cambia y se transforma al paso del batallón mas especial, el ejercito de los hijos del Dios viviente, si quieres que algo cambie llévalo ante tu padre! No te unas al grupo de los que solo sabe criticar sin cambiar en nada su entorno...

No hay horarios para Dios, puedes ir a el cuando, como, y donde lo desees solo debes decidirlo el estará esperando que ese día llegue…Salmo 63.

IDENTIFICATE COMO HIJO!

Muchas personas no se identifican como hijos de Dios por vergüenza ante las reacciones de: Amigos, Jefes, Padres, Novios etc. Pero si nosotros le negamos el nos negara Mateo 7:21-23.

No somos nosotros los que debemos ser como ellos, ellos deben ser como nosotros Rom 12:2 Gal 5:17.

Y COMO DEBEMOS SER NOSOTROS?

Mas el fruto del Espíritu es Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Benignidad, Bondad, Fe, Mansedumbre, Templanza, contra tales cosas no hay ley…Gálatas 5:22-23.

No seas un religioso mas, alguien que conoce del señor pero no al señor, los hijos conocen a sus padres y saben como tratar con ellos, los padres conocen a sus hijos y no olvidaran lo que …PADRES!

NUESTRA NUEVA IDENTIDAD

EN ADAN 1 Corintios 15:22a
:


ANCESTROS: Viejo hombre (Muertos) Colosenes 3:9
NATURALEZA: Hijos de Ira (Vieja naturaleza) Efesios 2:1-3
NACIMIENTO: En la Carne (Vieja naturaleza) Romanos 8:8
DECISION: Caminar por la carne Romanos 8:12-

EN CRISTO 1 Corint15:22b

ANCESTROS: Nuevo hombre (Vivificados) 2 Corintios 5:17
NATURALEZA: Nueva Naturaleza 2 Pedro 1:4
NACIMIENTO: En el Espíritu Romanos 8:9
DECISION: Caminar por el Espíritu Gálatas 5:16

TU IDENTIDAD DICE A QUE FAMILIA PERTENECES Y TU PERTENECES A LA FAMILIA DEL REINO DE LOS CIELOS 1 PEDRO 2:9

*Servir al Señor no es fácil pero es lo correcto Lucas 9:23.
Dios debe confiar en ti como hijo Prov. 20:6

*Dios no espera que seas perfecto pero si que lo intentes 2 Corintios 4-14.

*No hagas alianzas, pactos, tratos, acuerdos con el pecado, el pecado no es tu amigo, si haces sociedad con el, poco a poco te destruirá porque no se peca de la noche a la mañana 2 Samuel 11.

*Conoce a Dios y no mires atrás, tu solo podrás ser un hijo de Dios cuando comiences a actuar como hijo de Dios. Mateo 10:34-39.

Bendiciones para ti y los tuyos es el deseo de mi corazón y no quiero despedirme sin antes decirte que Dios esta mirando en ti cada día no tus flaquezas, pues el sabe que eres polvo, sino tu potencial y todo lo que el espera poder hacer contigo…

Así que no dejes que nadie te desvié del propósito de Dios para tu vida… Ve y conquista como el hijo de Dios que eres...!Efesios 6:2.
0 Comments
MI IDENTIDAD COMO HIJO DE DIOS...! 2 PARTE
Posted:Feb 4, 2011 12:46 pm
Last Updated:Feb 4, 2011 1:15 pm
1774 Views

PREGUNTA ESENCIAL:

SI YO SOY HIJO QUE TENGO: DEBERES Y DERECHOS O DERECHOS Y DEBERES?

DERECHO: Reponsabilidad
DEBER: Beneficio

Quizás has pensado primero en tus Derechos y luego en tus Deberes, o ambos coincidimos en que no se pueden tener Derechos sin cumplir primero con nuestros Deberes…

Porque la pregunta?

Fácil,cuando soy un hijo es casi que lógico para mi pensar en todo lo que MEREZCO como hijo! Parece natural que anhelemos y reclamemos promesas y el cuidado de Dios para nosotros, pero todas esas cosas solo vendrán si yo en realidad estoy cumpliendo con mi rol de hijo, si vivo como hijo, actuó como hijo, hablo como hijo y mi entorno reconoce en mi a un hijo!

Tengo que descubrir QUIEN SOY para saber a donde voy y a quien represento, si digo que soy hijo de Dios es porque asi lo *DECIDI* entonces es como debo vivir

QUIEN SOY? TE CONOCES A TI MISMO?

Todos los seres humanos fuimos hechos de formas diferentes, la diversidad de circunstancias hacen que cada uno desarrolle un carácter especifico, nacimos con una personalidad propia que se revela a lo largo o corto de nuestra existencia y es en ella donde la mayoría de la veces basamos nuestra conduca o forma de vida…

Pensamos y en ocasiones de manera muy radical que somos lo que somos y seguiremos siendo asi para siempre!
Pero la verdad es que Dios hace que cada uno complemente al otro de manera que aun en la diversidad todos entremos en sus planes y propósitos específicos para cada hijo…

Por ello el diseño 4 tipos de temperamentos donde todos nos podemos reflejar y saber como somos, estos : Sanguíneo, Colérico,Melancólico Y Flemático…

Conozcamos de que se trata:

IDENTIFICATE Y CONOCE TUS ACTITUDES, DEBILIDADES Y FORTALEZAS
*

*SANGUINEO
*COLERICO
* MELANCOLICO
*FLEMATICO

Describiremos a los temperamentos con colores hay 2 colores fuertes y 2 colores débiles y esto es porque en cada persona existen tendencias marcadas de conductas que veras mas adelante detalladamente pero en realidad solo 2 de estos temperamentos dominaran nuestra forma de actuar uno fuerte y uno débil…

Los temperamentos fuertes : SANGUINEO Y COLERICO
Los temperamentos débiles : MELANCOLICO Y FLEMATICO

Una vez que te hayas identificado en tus temperamentos dominantes conociendo tus actitudes, debilidades y fortalezas entenderás el porque de algunas de tus reacciones y como puedes mejorar tus actitudes, superar tus debilidades y hacer valer tus fortalezas…

TE DARE UN EJEMPLO DE COMO ACTUAN CADA UNO DE ESTOS TEMPERAMENTOS EN LA MISMA SITUACION

Imagina que hay un incendio, una casa esta envuelta en llamas y es necesario apagar el fuego,cada uno actuara de acuerdo a su forma de ser…

El primero en llegar seria el Sanguíneo el es el alma de la fiesta, le informa a todos que hay un fuego y se encarga de que cada persona que cruza la calle lo sepa, después de todo eso es importante no?

En segundo lugar aparece el Colérico el cual le grita a todos lo que se debe hacer,el esta hay para dirigir la operación y sin el nada seria efectivo…

Mas adelante aparece el Melancólico,quien luego de lamentar la situación y calmar a la familia con palabras de aliento comienza a contar cuantos baldes de agua serán necesarios para apagar el
fuego…

En ultimo lugar interviene el Flemático quien quizás tiene rato en la escena verificando la evidencia y hace la pregunta esencial:Se quemo cierto?

CUAL DE ESTOS SERAS TU?

SANGUINEO:

ACTITUDES:

*VENDEDOR
•ANIMADOR
•ACTOR
•ORADOR
•MAESTRO DE CEREMONIAS
•LIDERES
•CARISMATICOS
•LOCUTORES


DEBILIDADES:

*EGOLATRA
•INSEGURO
•INDISCIPLINADO
•OLVIDADIZO
•INESTABLE
•INEPTO PARA ESCUCHAR
•HABLA MUCHO
•BULLANGUERO
•DRAMATICO
•APROVECHA LAS CIRCUNSTANCIAS

FORTALEZAS

*EXTROVERTIDO
•BUEN EXPOSITOR
•DE CALIDAD ALEGRE
•HABLADOR
•HUMORISTA
•ABIERTO
•ATENTO
•OPTIMSISTA
•AMISTOSO

COLERICO

ACTITUDES

GERENTE
•SUPERVISOR
•EMPRESARIO
•VISIONARIO
•CONFIABLE
•IRASCIBLE

DEBILIDADES


*OBSTINADO
•CRUEL
•DOMINANTE
•AUTOSUFISIENTE
•RENCOROSO
•SARCASTICO
•FRIO
•NO EMOCIONAL

FORTALEZAS

*VOLUNTAD FUERTE
•INDEPENDIENTE
•PRACTICO
•DECIDIDO
•PRODUCTIVO
•LIDER CONSTANTE
•ORGANIZADO
•OPTIMISTA

MELANCOLICO


ACTITUDES

*EDUCADORES
•ANALITICOS
•COMPOSITORES
•ARTISTAS
•INVENTORES
•FILOSOFOS
•TEORICOS
•TEOLOGOS

DEBILIDADES
PESIMISTA
•RENCOROSO
•INDECISO
•INSOCIABLE
•VARIABLE
•CRITICO
•LENTO
•AUTO SACRIFICADO
•PROPENSO A PERSECUSION

FORTALEZAS

*PERFECCIONISTA
•ABNEGADO
•SENCIBLE
•LEAL
•CREATIVO

FLEMATICO

ACTITUDES

*MAESTROS
•DIPLOMATICOS
•MATEMATICOS
•BIBLIOTECARIOS
•INGENIOSOSDEBILIDADES

DEBILIDADES

*TERCO
•EGOISTA
•SIN MOTIVACION
•MOROSO
•MEZQUINOS
•AUTO PROTECTOR
•LENTO
•PEREZOSO

FORTALEZAS

*SOSEGADO
•TRANQUILO
•PLACIDO
•FIABLE
•EFICIENTE
•ORGANIZADO
•ESTABLE

CONTINUARA...BENDICIONES
0 Comments
MI IDENTIDAD COMO HIJO DE DIOS...! 1 PARTE
Posted:Jan 31, 2011 11:12 am
Last Updated:Feb 1, 2011 11:14 am
1841 Views

Porque lo que hacemos dice mucho de quienes somos y de donde venimos…! Juan 15:16-17

Comenzaremos por conocer el significado de 3 palabras importantes:

IDENTIDAD
Sabes lo que significa la palabra identidad?

Imagino que si, que tienes tal vez muchas ideas de lo que esta palabra puede querer decirnos, ella por lo general nos vincula con muchas cosas o circunstancias que nos harán pensar como lo estas haciendo tu ahora mismo…!

El diccionario nos trae también una descripción detallada:

 Conjunto de características o circunstancias que hacen que algo o alguien sea reconocido sin posibilidad de confusión con otro.
 Circunstancia de ser efectivamente una persona lo que dice ser..
 Es decir que IdentidadesGUAL A…!
Ejemplos:carnets,C.I,apellidos,rasgos físicos, Parentescos, ADN,huellas dactilares o dentales, etc.

HIJO

Sabes lo que es ser un hijo?

Cuando hablamos de esta palabra nos identificamos de inmediato como uno de ellos, pues cada uno de nosotros pertenece a este renglón y lo sabemos por que un hijo es una persona, animal o ser vivo que proceda de sus padres, en el caso nuestro de ambos papa y mama...!

 Unhijo:
posee por lo general los rasgos físicos de sus padres, sus apellidos y la formación de su carácter y normas de vida instruidos en casa.
 Tiene beneficios y responsabilidades
 Ocupa un lugar en el grupo familiar.
 Proverbios3.

DIOS

Resulta ser en muchos casos el ser mas *conocido¨* sobre la tierra…!

Que sabes acerca de Dios?

Se que tendrás tus conceptos propios pero hoy quiero compartir contigo algunos de las cualidades o atributos de Dios.

*ATRIBUTOS PROPIOS* Solo le pertenecen a el…

 Omnisciente Salmo 139:1-6, Hebreos 4:13
 Omnipresente Salmo 139-12, Jeremías 23:24.
 Omnipotente Éxodo 6:3
 Espíritu Juan 4:24
 Eterno Salmo 90:2
 Perfecto Génesis 1:31, Mateo5:48, Santiago 1:17
 Verdad Deuteronomio 32:4
 Santo Salmo 99:9
*Único Deuteronomio 4:35
 Justo Salmo 11
 Bueno Salmo 118:29
 Amor 1 Juan 4:28
 Luz 1 Juan 1:5

Estos atributos o cualidades especiales de Dios solo suyos, pero el también ha querido compartir con nosotros la grandeza de su amor, por lo que nos regala algunas cualidades que nos permiten parecernos a el en buena medida y al practicarlas es como si reflejáramos a Dios y su esencia en nuestros actos de vida diaria, ya que cuando las ponemos en funcionamiento la gente de alrededor piensa en el de forma instantánea y se plantea el hecho de que las cosas buenas definitiamente vienen de Dios y pueden ser transmitidas en todos los rincones de la tierra donde exista un ser humano, sin importar raza, color, sexo, religión o ideología, tan solo solemos expresar las como algo natural en la mayoría de los casos…

A estos los llamamos:

ATRIBUTOS COMUNICABLES


**Misericordia
 Fidelidad
 Santidad
 Bondad
 Verdad
 Perdón
 Gracia
 Amor

Todas y cada una de estas cualidades un regalo de Dios para nuestras vidas, en cada ocasión en que las pongamos en practica el Amor eterno de Dios y sus planes para cada persona estará tocando vidas y llenando vacios que solo el puede llenar,por eso vívelas..

AHORA JUNTEMOS LAS 3 PALABRAS Y MIREMOS MAS ALLA PARA SABER COMO FUNCIONAN JUNTAS PARA UN CRISTIANO

Ya sabemos que identidad es ese conjunto de características que identifican a una persona y si te hago una pregunta tonta como las que hare en todo el tema seria algo como: De quien es la identidad que estudiaremos en este caso?
Tu me dirás: De un hijo de Dios! Si, ese es el titulo de lo que estudiamos ahora y suena lógico, pero debes saber que ser refiere a:Ti y a Mi! Pues en realidad es nuestra la identidad…

Quien debe preocuparse en proteger o guardar la identidad:TU Y YO.
Es nuestra la responsabilidad de velar por que cada día seamos mejor de lo que fuimos ayer y no solo para que otros lo vean, pues por lo general pensamos mucho en eso, actuar correctamente para cumplir un requisito, pero la esencia es que somos HIJOS ,Dios es nuestro padre y no de cualquier padres sino el mas excelente de todos los padres, Dios Padre…

seamos entonces el reflejo de lo que decimos a diario que somos SUS HIJOS…!
0 Comments
QUE ERES, TRIGO O CIZAÑA?
Posted:Jan 11, 2011 9:42 am
Last Updated:Feb 18, 2011 8:56 am
1838 Views

QUE ERES TRIGO O CIZAÑA? MATEO 13:24-30

Me tope con este pasaje que al parecer ya habia leido muchas veces, pero en esta oportunidad fue especial porque 2 palabras que siempre han estado alli me hicieron sentarme a agradecer a Dios por su cuidado para mi y se que para cada uno de nosotros!

TRIGO O CIZAÑA? ME DIRAS PERO ESO TODOS LO SABEMOS! YA SE QUE SOY TRIGO! Estas seguro de haberlo entendido, es siempre fresco en ti el hecho de que cada uno de nosotros tiene un papel que representar en ese gran campo donde el señor ha sembrado su palabra y establecido su reino?

En el primer verso puede leerse que el sembrador puso la semilla en buena tierra, y esto se puso aun mejor, me pregunte Neudys tu siempre has sido buena tierra? porque el sembrador siempre ha sido el mejor! has sido siempre esa tierra productiva dispuesta a dar frutos a 100 por 1? wow! tuve que decir que no, que en muchas ocasiones el quiso hacer grandes cosas y yo no actue como la buena tierra que debia ser, PORQUE SIMPLEMENTE LO HICE A MI MANERA!

Y que quiere decir que soy cizaña? pues basico y doloroso para el momento de entenderlo, dice la palabra que el sembrador fue alertado sobre que trigo y cizaña crecerian juntas! y ellos quisieron arrancarla, sacar la cizaña de en medio de un campo destinado a dar frutos, pero este dijo: No, dejemos que crezcan juntos! y llegara el dia en que el tiempo de la ciega determine su destino...(Ser recogida la cizaña ,amontonada en manojos y echada al fuego)

Esto solo significa que la cizaña es simplemente inservible, aun cuando crezca a nuestro lado, en nuestro entorno, su fin sienmpre es el mismo SER DESECHADA! Dios, guardanos de ser cizaña,ayudanos a entender que nuestras vidas tienen propositos y que en tus manos GRANDES COSAS PUEDEN PASAR! Pon en todo nuestro ser esa pasion y amor por ti y por aquellos que aun no te conocen..

Ahora mi pregunta final: quien eres tu, eres trigo o eres cizaña? tu respuesta determinara lo que haras de hoy en adelante puedes dar fruto o ser...

BENDICIONES PARA TODOS...
0 Comments

To link to this blog (AGONISOMAI2634) use [blog AGONISOMAI2634] in your messages.