Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service

ESTUDIOS BIBLICOS

ESTUDIOS Y REFLEXIONES QUE TE AYUDARAN EDIFICAR TU VIDA

HOY ES UN BUEN DIA PARA EMPEZAR
Posted:Jan 2, 2008 4:25 am
Last Updated:Jan 29, 2008 9:31 am
2253 Views

Esta mañana me levante muy temprano para ir al trabajo y viendo el cielo medio nublado, me puse a reflexionar cuan grande es nuestro Dios, y por un instante medite, y dije:
Gracias Dios por que hoy puedo ver la Luz del día que me has regalado, cuantos hoy ya dejaron de ver la belleza de tu cración.
Gracias Señor por que hoy puedo decirte cuanto te amo, hoy hay muchos que no pueden pronunciar ni una sola palabra.
Gracias Señor por que puedo escuchar tu Voz por medio del canto de las aves y el silvar del viento, muchos hoy no pueden escuchar.
Gracias Señor por que puedo caminar hacia Tu creación para contemplarla, hay muchos hoy que no pueden caminar.
Gracias Padre mio por que hoy puedo decir: voy para el trabajo, muchos hoy amanecieron sin poder trabajar o quedaron sin trabajo en el fin de año.

Y reflexioné sobre lo que hice el año anterior y dije:
Señor- ya que tu me has dado la oportunidad de seguir viendo la luz del día, estoy seguro que HOY ES UN BUEN DÍA PARA EMPEZAR.

Me acercaré a Tí cada día mas, te daré gracias cada levantarme y cada acostarme, por las bendiciones que Tú me das, haré todo lo posible y más alla de lo imposible para llevar una vida conforme a Tu Palabra y Voluntad, pediré perdon por mis pecados todos los días y trataré de no cometerlos nuevamente, tambien pediré perdon a los que he ofendido, me acercaré mas a mi familia, y los protejeré y los cubriré con la sngre de Cristo, y sobre todo seguiré, con más esmero, predicando Tu Santa Palabra hasta el momento que tu me quieras Contigo.
Dejaré las cosas que no te agradarón, y que a mi tambien me hicieron daño, y que hicieron daño a los demás y pedire a Tí para que tu perdones a todos los que me han herido y estan contra mí, aunque no me han podido hacer nada por que TÚ estas conmigo. Y sin cesar hablaré Contigo para que des Paz al mundo.

Estoy seguro que Hoy es un buen día para empezar, Gracias Señor.
0 Comments
Prueba
Posted:Aug 28, 2009 6:43 pm
Last Updated:Mar 28, 2024 5:15 pm
2223 Views

[url=http://bigchurch.com]Amigos[/url]
0 Comments
MATRIMONIO
Posted:Jan 4, 2008 6:44 am
Last Updated:Feb 5, 2008 11:05 am
2166 Views

Califica el Matrimonio
A. Una bendicion de Dios.
B. Exelente.
C. Necesario.
D. Bueno.
E. No me parece.
0 Comments , 8 votes
AÑO NUEVO, VIDA NUEVA
Posted:Dec 26, 2007 12:23 pm
Last Updated:Jan 8, 2008 5:09 am
2298 Views
Empezar como si fuera cualquier cosa, es una enorme torpeza. Un año de vida

Es un regalo demasiado grande para echarlo a perder.

¿Alguna vez te has sentido en lo mas hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?

Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.

El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr.

El año nuevo es una oportunidad más para convertir la vida, el hogar, el trabajo en algo distinto. "Quiero algo diferente, voy a comenzar bien, así será más fácil seguir bien y terminar bien. Quizá el año pasado no fue mi mejor año, me dejó un mal sabor de boca; éste va a ser distinto, quiero que así sea, es un deseo, es un propósito, y no lo voy a echar a perder. Tengo otra oportunidad que no voy a desperdiciar, porque la vida es demasiado breve".

¿Quién es capaz de decir: "Desde hoy, desde este primer día, todo será distinto.? En mi hogar, me voy a arrancar ese egoísmo que tantos males provoca, voy a estrenar un nuevo amor a mi pareja y a mi familia, seré mejor padre o madre. Seré también distinto en mi trabajo, no porque vaya a cambiar de trabajo, sino de humor. Incluso voy a desempolvar mi fe, esa fe arrumbada y llena de polvo, voy a poner un poco más de oración, de cielo azul, de aire puro en mi jornada diaria. Ya me harté de vivir como he vivido, de ser egoísta, tracalero, injusto. Otro estilo de vida, otra forma de ser, ¿por qué no intentarlo?"

En los ratos más negros y amargos, llenos de culpa, piensas: ¿Por qué no acabar con todo? Pero en esos mismos momentos se puede pensar otra cosa: ¿Por qué no comenzar de nuevo?.

Algunos ven que su vida pasada fue gris, vulgar y mediocre, y su gran argumento y razón para desesperarse es: "He sido un don nadie, ¿qué puedo hacer ya?".

Pero otros sacan de ahí mismo el gran argumento, la gran razón para el cambio radical positivo: "No me resigno a ser vulgar, quiero resucitar a una vida mejor, quiero luchar, voy a trabajar, quiero volver a empezar".

Un año recién salido de las manos del autor de la vida, es un año que aún no estrenas. ¿Qué vas a hacer con él?, ¿El año pasado no te gustó?, ¿No diste la medida?, ¿Con éste qué vas a hacer?

Un nuevo año recién iniciado: Todo comienza si tú quieres, todo vuelve a empezar...

Yo me uno a los grandes insatisfechos, a los que reniegan de la mediocridad, a los que aún conscientes de sus debilidades confían y luchan por una vida mejor.

Todos desean a los demás y a si mismos un buen año, pero pocos luchan por obtenerlo. Prefiero ser de los segundos

Comienza un nuevo año y con el un mundo de oportunidades se abre ante nosotros. El momento es propicio para reflexionar internamente sobre experiencias pasadas, situaciones presentes y el porvenir. Para aprender del pasado, disfrutar el presente y construir un futuro mejor.

Si nos detenemos por un momento y hacemos una pausa para mirar hacia atrás, podremos darnos cuenta que nos encontramos exactamente donde nos han traído nuestras acciones pasadas. El ser humano construye su futuro día a día mediante sus pensamientos, palabras y acciones, y estas a su vez van moldeando el presente.

Algunos pueblos que han tomado conciencia de la importancia de los actos de cada uno de sus habitantes para la consecución de un fin común, han incorporado a sus culturas la tradición de los propósitos a alcanzar en el año nuevo.

Esta tradición es muy sencilla. En ella cada persona se traza metas que hasta ahora no ha podido alcanzar, o no se había planteado y se hace el firme propósito de lograrlas durante el año que recién comienza. Puesto que según la tradición esto ocurre generalmente en alguna reunión social relativa al nuevo año, puede ser la cena de fin de año o la primera reunión de familiares y amigos del año que apenas comenzó, es costumbre comunicarse entre los concurrentes sus propósitos para de esta manera intercambiar opiniones sobre la mejor manera de lograrlos y obtener el apoyo necesario de quien este dispuesto a brindarlo para concretarlos, y si ocurre que se encuentran personas con propósitos comunes, unir esfuerzos para facilitar su consecución.

Esta tradición no esta limitada exclusivamente a propósitos individuales, pueden plantearse también propósitos familiares, de grupo, sociales y hasta mundiales, y de esta manera poner un granito de arena para construir un mundo mejor, el mundo que todos en el fondo deseamos.

Con el pasar del tiempo nuestra voluntad se fortalece y nos sentimos cada vez más capaces de lograr lo que nos propusimos; y no solo eso sino que también sentimos la necesidad de hacer algo por aquellos que hasta ahora no se han propuesto lograrlo pos si mismos, y comienza entonces un proceso de crecimiento en el cual nos volvemos conscientes de que somos dueños de nuestros destinos y capaces de utilizar nuestra voluntad en formas cada vez más creativas y constructivas.

A partir de ese momento vemos los obstáculos solo como situaciones a superar y de las cuales aprender, el contento se abre paso entre los lamentos, la alegría vence a la tristeza y la esperanza, la seguridad y la confianza reinan donde antes se encontraba el temor.

Siempre podemos escoger entre vivir el mundo cual lo conocemos o cambiarlo en el que deseamos, la decisión al final es de cada uno según decida ejercitar su libre albedrío.

Dios bendiga todos los buenos propósitos de tu vida

Que este nuevo año nos brinde paz, amor, salud, armonía, unión, felicidad y prosperidad.
0 Comments
La Importancia de la Vida
Posted:Dec 18, 2007 5:19 pm
Last Updated:Jan 8, 2008 5:11 am
1982 Views
Dios nos creó a su imagen y semejanza.

Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra."(Genésis 1:26)

O sea Él nos creó con Amor, Sabios, Misericordiosos, de carácter fuerte pero de corazon sensible. Y otras innumerables carácteristicas.

Nos dió poder sobre los animales, plantas, y otros seres de la naturaleza.

Dios dijo además: "He aquí que os he dado toda planta que da semilla que está sobre la superficie de toda la tierra, y todo árbol cuyo fruto lleva semilla; ellos os servirán de alimento. Y a todo animal de la tierra, a toda ave del cielo, y a todo animal que se desplaza sobre la tierra, en que hay vida, toda planta les servirá de alimento." (Genésis 1:29-30)

Pero lamentablemente, nos hemos descuidado demasiado y el respeto por la vida sa ha ido menguando.

Dios dijo:
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. (Juan 13:34)
Y de esta otra forma tambien lo dijo:
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros
(Juan 13:35)

Y no es solamente un dicho; es un mandamiento de Dios y debemos cumplirlo.

Es así que vemos como se ha perdido el respeto por la vida, y cada día hay mas violaciones, muertes, y toda clase de cosas atentando con la vida de nuestros hermanos.

Sólo queda pedirle con fe y sabiduría a nuestro Dios, para que nuestra humanidad cambie sus pensamientos y malas acciones y estemos prestos a l venida del Señor.

Él dijo: Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. (Santiago 1:6)

Hermanos ahora pido que estemos siempre firmes y fortalecidos en el Señor para quebrantar toda inmundicia que habita en estos tiempos entre nosotros, y continuar edificando la obra de Dios.

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.(1 corintios 15:5

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.(Efesios 6:10)

Dios Bendiga a cada uno de los hermanos que hoy han leído este texto.
0 Comments
REFLEXION DEL DIA
Posted:Nov 10, 2007 9:43 am
Last Updated:May 14, 2008 9:45 am
2545 Views
TRANSCENDENCIA

Del santo Evangelio, según san Mateo (Mt 25,31-46)

«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloria y se reunirán ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa a las ovejas de las cabras. Pondrá a las ovejas a su derecha y, a las cabras, a su izquierda. Entonces dirá el Rey a los de su derecha:

–Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; era forastero y me acogisteis; estaba desnudo y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme.

Entonces los justos le responderán:

–Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?

Y el Rey les dirá:

–Os lo aseguro: siempre que lo hicisteis a uno de esos hermanos míos más humildes, a mí me lo hicisteis».

Y dirá también a los de su izquierda:

–Apartaos de mí, malditos; id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.

Y dirán también éstos:

–Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?

Y él les responderá:

– Os lo aseguro: siempre que dejasteis de hacerlo a uno de esos hermanos míos más humildes, dejasteis de hacerlo conmigo ».

El Cristianismo no es un humanismo, sino el proyecto de una sociedad nueva con esperanza transcendente.

Hemos perdido (afortunadamente) el temor de Dios. Hablando en cristiano, hay que fundar nuestros actos en el amor –«ama y haz lo que quieras», decía san Agustín–; hablando en pagano, en la conciencia y el sentido de responsabilidad. En cualquier caso, hay que ir a la conquista de los valores, actitudes y costumbres que hacen el bien.

Hay que enseñar y aprender a hacer no lo que se quiere, sino lo que se debe, pues eso es, exactamente, lo que significa ser libres, dueños de sí mismo. Libertad cristiana es la libertad de hacer lo que a los demás alegra y hace felices. La libertad de hacer lo que a los demás molesta con razón –se ha descubierto el gen que vincula a los moteros ruidosos con la madre que los parió (Forges)– es el llamado libertinaje.

1. No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti.

2. Si, además de ser libre, eres comprensivo, mirarás a los demás no con tus ojos, sino con los de ellos, para adaptar tus actos no a tus gustos, sino a los del otro. ¡Esto sí que es cristiano!

3. La voluntad se educa mediante la disciplina y el sacrificio, que nos disponen a la adquisición de los hábitos y las formas que, finalmente, modelarán nuestra personalidad.

Esta educación ("sacar de dentro") no es nada fácil. Para quien, por sus creencias, la integre en la esfera religiosa –hablo de transcendencia, no de beatería–, ha de resultar más fácil, pues, al fin y al cabo, el sentido que demos a la vida es la que acabará orientando nuestro comportamiento. Una educación sin una referencia al sentido transcendente de la vida es empobrecedora.

Rascayú,

cuando mueras, ¿qué harás tú?

Tú serás

un cadáver, nada más.

Me refiero a la educación transcendente, no a la asignatura de Religión en la escuela. Yo sé de una japonesa que sacaba un 10 en Religión y no creía en Dios.

Yo soy un hombre de fe cristiana y tengo a Cristo como referente transcendental de mis actos. Esta referencia reviste dos aspectos: uno, cristiano; otro, laico.

Me explicaré. En el fragmento evangélico que encabeza este artículo (Mt 25,31-46), se lee la parábola de los agnósticos, en la que Jesús afirma, más o menos: "Aunque no sea yo el referente principal (porque no me conozcáis o apreciéis), todo el bien que hacéis a los demás, yo lo considero como hecho a mí; el bien que negáis a los demás también lo considero como negado a mi".

El destinatario directo de la buena acción es mi prójimo. El destinatario indirecto es Cristo. Esta es la transcendencia, explícita para unos (creyentes), implícita para otros (no creyentes). Hay quien, a estos últimos, los llama "cristianos anónimos". No hay por qué; los creyentes y los no creyentes hemos de sentirnos iguales en la diversidad y es necesario que respetemos esta diferencia. Los incrédulos no fruto del maligno o del pecado ni cristianos anónimos. Antes de ver a "cristianos anónimos", deberíamos plantearnos el interrogante que la diversidad plantea: ¿por qué estos incrédulos no han encontrado Cristo?

Me parece, desde luego, que la transcendencia explícita ayuda a la educación. En cualquier caso, esto es una cuestión a debatir.

La interpretación tradicional, en los ambientes católicos, es que la entrega a una hermosa tarea se realiza por amor de Dios y, apurando un poco más, en beneficio de la propia salvación.

Con frecuencia, las anécdotas que se cuentan de los santos y, en general, de las personas célebres, apócrifas. Obedecen a la buena intención de aquellos que quieren enaltecer la personalidad de la persona biografiada. Por ejemplo, se cuenta de varias santas religiosas cuidadoras de enfermos, incluida la madre Teresa de Calcuta, que, efectuando con cariño la curación de un enfermo leproso maloliente y de aspecto repugnante, el enfermo dijo:

–Yo no haría por todo el oro del mundo lo que está haciendo usted por mí.

Y dicen que respondió la monja:

–Yo, tampoco.

También es apócrifa esta otra versión del mismo caso, pero con desenlace distinto: la religiosa está curando al enfermo con suma delicadeza. El enfermo le replica:

–¿Cómo puede usted poner el interés que pone en mi curación, si yo soy un desconocido para usted?

La monja responde:

–No lo hago por usted, lo hago por Dios.

Y el enfermo protesta:

–Pues, si lo hace usted por Dios y no por mí, que se lo agradezca Dios.

Cuando la persona que recibe la buena acción es, a la vez, complemento directo, indirecto y circunstancial (a ti, para ti y por ti), la acción es plenamente cristiana, acción solidaria, sacrificada, desinteresada. No es enteramente cristiana (y hasta puede ser anticristiana, por egoísta) cuando alguno de los elementos de la proposición es extraño al "tú", p. e. a ti, "por Dios", "para mi salvación"…; aquí hay una inversión interesada.

Yo, como hombre de fe, afirmo: el vacío de Dios en la educación, no puede ser llenado con nada y supone una limitación. Es cierto que, cuando el cristianismo se confunde con la religión narcotizante y oscurantista ("opio de los pueblos" la denominó Marx), se suspire por una educación laica. Pero nadie ha podido demostrar que la educación laica sea más conveniente que la educación cristiana ni que prepare mejor para el ejercicio de la ciudadanía. Por el contrario, el cristianismo, aunque de suyo no sea un humanismo, de tal manera está imbuido por él, que ayuda al hombre a ser más hombre y mejor ciudadano.

Pero esto pertenece decirlo a la voz profética del cristiano bien vocacionado, no a la simple profesión del magisterio, sea éste laico, sea eclesiástico. Esta el la misión del cristianismo, "Pueblo de Dios" sacerdotal y profético, para convencer al mundo de que Cristo tiene razón.

En el Antiguo Testamento había dos funciones –la sacerdotal y la profética– que eran ejercidas por distintas personas. El sacerdote era solamente el "hombre del culto"; mientras que la predicación del mensaje de Dios estaba confiada al profeta. Pero, en el Nuevo Testamento, ambas funciones han sido unificadas y ejercidas por la misma persona y por la misma institución. El sacerdocio del Nuevo Testamento pertenece a toda la Iglesia, congregación de todos los fieles cristianos en virtud del bautismo (si bien el Concilio distingue un sacerdocio común o de los fieles y un sacerdocio ministerial).

En cualquier caso, la Iglesia es un pueblo sacerdotal y profético. Desgraciadamente, lo sacerdotal ha suplantado a lo profético y la Iglesia ha aparecido, fundamentalmente, no como un signo de amor y de fe, sino como un signo de magnificencia pomposa. La entrega al culto con olvido de lo profético ha enrarecido la postura de la Iglesia frente al mundo y, hoy, sufre las consecuencias.

El seguimiento de Cristo a su llamada a la felicidad es lo único que puede llenar las aspiraciones de fraternidad universal, amor, perdón y demás rasgos del humanismo cristianizado; lo que mejor puede ayudarnos a salir de la crisis de deshumanización que padecemos.

Hablando en cristiano profético, esto no puede enseñarse como asignatura, sino como "luz del mundo" (Mt 5,14), en la familia, en la Iglesia y en la escuela, tanto pública como privada.

La sociedad de mañana dependerá de la educación de hoy.

Derechos de Autor: JOSE NAVARRO CHAPARRO
0 Comments

To link to this blog (Jhonfrincon) use [blog Jhonfrincon] in your messages.