Close Please enter your Username and Password
Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
Password reset link sent to
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service


jetro77 53M
25 posts
6/13/2014 12:11 pm
LOS DEMONIOS (QUIEN )

EFESIOS 6:12 MARCOS 16:17
Los demonios espíritus malignos (MATEO 8:16, LUCAS 1O:17 y 2. Originalmente cuando Dios creó todo, no había diablo, ni demonios, sino sólo ángeles de Dios. Cuando el diablo se rebeló contra Dios, una tercera parte (1/3) de los ángeles de Dios se fueron a favor del diablo y le siguieron. Estos ángeles se constituyeron en demonios, y los ayudantes del diablo. Actualmente andan rodeando la tierra, y atacando a todo el mundo, pero principalmente a los creyentes y a la iglesia del SEÑOR.
Cuando estos ángeles se rebelaron, unos quedaron sueltos (que los que ahora están por ahí atacando), y otros fueron aprisionados por Dios (LUCAS 8:31, APOCALIPSIS 9:1-11, APOCALIPSIS 2O:1-3). Estos que fueron aprisionados, se cree que muy malos y están bajo prisiones hasta que sean sueltos por un tiempo, durante el período de la GRAN TRIBULACIÓN. El propósito de ser sueltos, es para que ataquen a la población mundial. Recuerden que el período de la GRAN TRIBULACIÓN, tiene el propósito de ser un período de juicio sobre la tierra, y siendo que estos demonios tan malos, Dios los soltará para que sirvan como juicio a la humanidad. Luego del período de ataque, ellos serán enjuiciados permanentemente en el Lago de Fuego por la eternidad, en unión al diablo, sus demonios, el anticristo, el falso profeta, y toda la gente que ahora está en el infierno, y los que se sigan añadiendo.
1. CARACTERÍSTICAS DE LOS DEMONIOS
a. INCORPÓREOS
No tienen cuerpo físico, sino que espíritus.
b. INVISIBLES
Esto quiere decir, que no se ven con ojos humanos. Para poder ver a los demonios, la persona tiene que ser capacitada por Dios a través del Don De Discernimiento De Espíritus, con una unción especial que Dios le dé para poder ver los demonios en ese momento.
c. ESTÁN EN JERARQUÍAS
Esto quiere decir, que los demonios tienen rangos, y posiciones de autoridad. Unos tienen más autoridad que otros. Unos jefes sobre otros demonios.
Las jerarquías o grados de autoridad de demonios (EFESIOS 6:12) las siguientes:
PRINCIPADOS: Orden de demonios poderosos. príncipes demoníacos encargados de principados (o regiones) terrenales. Ejemplo de esto lo tenemos en DANIEL 1O:12-13, en donde menciona que Daniel llevaba 21 días de ayuno, y el último día llegó un ángel, y le dijo, que desde el primer día, Dios había escuchado el clamor, pero que se interpuso el "príncipe de Persia", y tuvo que venir el arcángel Miguel (un ángel de rango de príncipe (pero de Dios), para pelear con ese principado del diablo, derrotarlo, y poderle dar la victoria a Daniel.
POTESTADES: Jerarquía de demonios que siguen en poder a los principados, pero que tienen más autoridad que los gobernadores de las tinieblas. 2 GOBERNADORES DE LAS TINIEBLAS: grupos de demonios que se cree que tienen a cargo el influenciar, o hasta dirigir a los jefes de gobierno del mundo, principalmente a aquellos que no tienen temor de Dios, porque ateos, o porque creen en otras falsas religiones que le sirven a otros dioses, etc.
HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTES: los demonios que por lo general están atacando a la gente, y a las iglesias. los que comúnmente echados fuera de las personas endemoniadas. pocos los casos en que una persona esté oprimida, obsesionada, o poseída por un demonio de mayor rango. Podríamos suponer que personas satanistas con altas posiciones de liderato dentro de los que le sirven al diablo, o los jefes satanistas principales a nivel mundial, podrían tener demonios de mayor rango posesionándolos, para darles más poder.
d. INTELIGENCIA Y CONOCIMIENTO
Tienen inteligencia, y conocen muchas cosas, por eso se pueden hacer pasar por familiares y amigos en los centros espiritistas. Ellos saben las costumbres, hábitos, debilidades, y áreas fuertes de las personas. Es por esa razón que los pueden atar, y atacar.
e. PODER
Tienen poder, aunque limitado. Todo depende de qué categoría de demonio es. Recordemos, que aunque el diablo tiene poder, Dios tiene más poder que él.
2. ¿CÓMO ENTRAN LOS DEMONIOS A UNA PERSONA?
a. El pecado es el mayor factor para que una persona le dé entrada a los demonios en su vida, debido a que el pecado es obra del diablo, y por lo tanto, la persona está pisando el terreno del enemigo. Es debido a esto, que el diablo puede controlar fácilmente a la persona. Por ejemplo: Si una persona le da cabida al odio, y no se arrepiente rápidamente, un demonio de odio entra, y se apodera de la persona. Si la persona continúa dándole cabida, el poder de ese demonio en la persona, crece, y crece, hasta que la persona está más, y más endemoniada. No solamente se le abre la puerta a los demonios cuando se practica el pecado abiertamente (ósea, pecados que se actúan, o se llevan a cabo), sino también cuando se cometen pecados de omisión (ósea, dejar de hacer algo que Dios ha mandado a hacer). Ejemplos de pecados que se actúan : el hablar malas palabras, el robar, el mentir, etc. En el grupo de los pecados de omisión (ósea, dejar de hacer algo que Dios ha mandado), están el no orar, no ayunar, no leer la Palabra, no visitar, o predicarle a alguien a quien Dios ha mandado a predicar, o visitar, etc. Al igual que con los pecados que se cometen activamente, cuando hay pecado de omisión, entran ataduras que dificultan el poder obedecer al Señor en lo que Él mandó a hacer.
b. Una segunda causa de que entren demonios, las experiencias negativas impactantes, sean en la niñez o de adulto. Estas experiencias afectan grandemente a la persona, y hacen que la persona se atribule, guarde raíces de amargura, se deprima, se llene de tensión, nerviosismo, etc. Estos sentimientos le abren la puerta al diablo, para que esos demonios se apoderen de las emociones de la persona, atándola, y con el tiempo (si no reacciona orando, ayunando, y pidiendo que le ministren liberación a través de la oración), se llenará de más demonios.
c. Algunas puertas muy comunes para la entrada de demonios, las siguientes: El ocultismo(astrología, tabla Quija, brujería, santería, vudú, espiritismo, adivinación, satanismo, paganismo wicca, etc.).
Las religiones y prácticas orientales (acupuntura, yoga, meditación trascendental, técnicas de sanación oriental [reiki, imanes, rebirthing, tai chi, etc.].
Religiones falsas (Algunas de ellas : Testigos de Jehová, Mormones, Islamismo, Budismo, Catolicismo, Adventismo del Séptimo Día, etc.).
Karate, y demás artes marciales, deportes violentos (boxeo, lucha libre, etc.).
El 99.99% de los muñecos (Disney, Looney Tunes, y demás muñecos de películas, o aun los que no relacionados a películas).
Música mundana (clásica [la cual trae depresión], o música mundana regular [cantada o instrumental])
Televisión, vídeos, cine, fiestas, "internet" mal usado (para pornografía, mundanalidad, hablar de cosas mundanas con gente mundana en los "chat rooms" [áreas del internet donde se habla con otra gente], etc.), y demás intereses del mundo.
3. ¿CÓMO SE RELACIONAN LOS DEMONIOS CON LOS LUGARES?
MARCOS 5:2-5
a. AMBIENTES - Hay regiones donde hay una nube que arropa el área con pecado, brujería, etc. Esas regiones o países, lugares en donde es más fácil para los demonios de esa categoría o tipo, moverse, y dominar a las personas. Ejemplo: Haití (vudú), Cuba (comunismo), Brasil (inmundicia, y degeneración moral), etc.
b. LUGARES - Hay lugares en donde el pecado de cierto tipo abunda más, debido a que hay una gran concentración de demonios de esa categoría en el lugar. Las personas con esa línea de debilidad o tentación, caen, y aun aquellas personas que no están muy firmes, pueden caer presa de ese pecado. Ejemplo: Prostíbulos (personas con esa área débil van a caer rápido), bares, puntos de droga, etc. Personas que hayan sido libres de demonios fuertes, deben alejarse de esas áreas para no recaer, pues hay mucha fuerza diabólica en esos sitios, y si no está BIEN firme, van a ser atacados, y tentados a caer.
c. OBJETOS - Hay objetos que llevan demonios a su alrededor, porque han sido sacrificados o entregados a demonios, o están relacionados a su culto. Ejemplo: Objetos africanos o haitianos, collares de santería, sortijas de indio, azabaches para niños, tambores de santería, etc.
4. FORMAS EN QUE LOS DEMONIOS ATACAN
a. OPRESIÓN - Los demonios ejercen presión, fatigan, oprimen, agobian, traen pesadez a la mente, o al cuerpo. Esta forma puede ser experimentada por cristianos. Muchos catalogan la 4
opresión como un ataque "desde afuera," debido a que es un grado de ataque menor que los otros dos (obsesión, y posesión), ya que no ataca al espíritu.
Si la opresión se sigue aceptando, y no se reprende, esta opresión puede llegar a dominar la mente, y convertirse en obsesión. Si la obsesión se descuida, se convierte en posesión.
Aun con todo eso, debemos señalar, que hay diferentes grados de opresión. Hay opresiones muy livianas, que con tan sólo alabar al Señor, se van totalmente. Otras opresiones más profundas, necesitan que la persona sea ministrada, y aun hay otras, en donde la misma persona atada, necesita orar y ayunar para poder ser libre. Mientras más fuerte es la opresión, más cerca está de convertirse en obsesión, y luego en posesión.
b. OBSESIÓN - Este tipo de atadura envuelve el tener la mente completamente atada y fija en un mismo pensamiento o sentir, de forma que la persona no se quita de la mente el asunto. La persona no puede controlar el pensamiento con facilidad, y requiere una consagración mayor con abundancia de oración, y ayuno.
Al igual que la opresión, la obsesión tiene varios grados de profundidad. Una obsesión que comienza, es más fácil reprenderla, que una obsesión que lleva mucho tiempo en la persona. La obsesión domina la mente, las emociones, y la voluntad de la persona, dependiendo del grado de profundidad de la opresión que tenga.
Algunos ejemplos de obsesiones : odios, pensamientos suicidas, pensamientos inmundos, depresión, etc.
c. POSESIÓN - La posesión es el mayor grado de atadura a la cual una persona puede llegar. No sólo domina el cuerpo, la mente, las emociones, y la voluntad, sino también domina el espíritu. La persona está totalmente dominada por el diablo. Al igual que las otras dos formas de ataduras, la posesión tiene varios grados, desde leve, hasta una posesión profunda.
Ejemplos de posesiones : demencia (enfermedad mental grave), homosexualismo, drogadicción, alcoholismo, etc.


JETRO